ESCOLARIZACIÓN

La Consejería de Educación y Deporte para garantizar el derecho a la educación de todos los andaluces y andaluzas, lleva a cabo en este mes de marzo una campaña de difusión de la escolarización, que tiene como objetivo facilitar toda la información necesaria sobre los plazos para solicitar puesto escolar y para la formalización de la matrícula en las distintas enseñanzas.
Este proceso es de aplicación a todos los centros docentes públicos y privados concertados de Andalucía que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Es responsabilidad de la Consejería de Educación y Deporte asegurar que el procedimiento de acceso al sistema educativo goce de la mayor transparencia, eficacia y eficiencia posible, conjugando la libertad de elección de centro de las familias.

Normativa

Plazo de presentación de solicitudes: Del 1 al 31 de marzo

Criterios de admisión para el curso 2021/2022

Documentación a presentar

¿Quién debe solicitar plaza escolar en un centro?

  • Quien acceda por primera vez al segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 o 5 años) para cursar este ciclo en un centro público o privado concertado.
  • Quien acceda por primera vez a la educación Primaria sin haber cursado antes el segundo ciclo de Infantil.
  • Quien acceda por primera vez a la educación Primaria habiendo cursado el segundo ciclo de Educación Infantil en un centro privado o esté matriculado, en el curso anterior, en el tercer curso del segundo ciclo de Infantil (5 años) en un centro privado concertado cuando el curso en el que está matriculado no está concertado.
  • Quien opte por otro colegio, IES o centro privado concertado distinto del que le corresponde por adscripción.
  • Quien haya sido informado por la dirección del centro público o la titularidad del centro privado concertado en el que finaliza estudios que está adscrito a varios centros (adscripción múltiple) mediante el Anexo II de la Orden vigente que regula la admisión.
  • Quien estando matriculado en el curso anterior en un centro público o privado concertado desee cambiar a otro centro a un curso sostenido con fondos públicos.

CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN

FECHA

CALENDARIO

Del 2 al 31 de marzo

Presentación de solicitudes

14 de abril

Relación baremada de alumnado solicitante

Del 15 al 28 de abril

Trámite de audiencia

10 de mayo

Sorteo público para dirimir empates

11 de mayo

Publicación de la Resolución del procedimiento de admisión

21 de mayo

Publicación de la Resolución de la adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario (reubicación)

Del 24 mayo al 24 de junio

Reclamaciones/recursos de alzada

junio

Plazo de matriculación

AUTOBAREMO

Para consultar autobaremo    pulse aquí

ÁREAS DE INFLUENCIA

Para área de influencia pulse aquí

SOLICITUD DE SERVICIO COMPLEMETARIOS: AULA MATINAL, COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

La solicitud de los servicios complementarios en los Centros de Educación Primaria se realiza en los propios centros públicos durante el periodo de matriculación: Junio.

Aula matinal y actividades extraescolares

El aula matinal abre a las 7:30 horas de lunes a viernes, ofreciendo actividades diversas al alumnado hasta el comienzo del horario lectivo.

Las actividades extraescolares tienen lugar en horario de tarde y abarcan aspectos como la lectura, el deporte, la música, la informática, los idiomas, la danza o el teatro, entre otras actividades lúdicas y formativas.

Comedores escolares

El comedor escolar es un servicio educativo para todo el alumnado de los centros autorizados. Tiene una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 14:00h a 16:00h).

CEIP Navas de Tolosa (Jaén) © 2021